Banxico amplía medidas de provisión de liquidez para bancos hasta septiembre

Rebeca Marín

 


El Banco de México (Banxico) anunció este jueves modificaciones a las medidas de liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero en la pandemia, las cuales incluyen la facultad del organismo para realizar operaciones de coberturas cambiarias liquidables por diferencias en dólares de Estados Unidos con contrapartes no domiciliadas en el país, cuando así lo instruya la Comisión de Cambios.

 

Además de ello, extendió al 30 de septiembre de este año las medidas extraordinarias de provisión de liquidez, las cuales incluyen a las garantías elegibles para la banca múltiple en la Facilidad de Liquidez Adicional Ordinaria (FLAO) y operaciones de financiamiento en dólares.

 

En tanto, se extiende la vigencia y reducción gradual de la facilidad de reporto de valores gubernamentales ampliados, así como la reducción gradual de la facilidad de reporto de títulos corporativos y la extensión al 30 de septiembre de las medidas para otorgar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas y personas físicas afectadas por la pandemia de COVID-19.

 

Respecto a esto último, indicó que el monto agregado de estos programas continuará en 350 mil millones de pesos y podrá ajustarse en atención a las condiciones prevalecientes en los mercados financieros.

 

"Con la extensión de las medidas, que será formalizada con las modificaciones a las Circulares respectivas a publicarse próximamente, el Banco de México busca promover que los mercados financieros tengan un comportamiento ordenado y que los intermediarios financieros puedan desempeñar su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía", señaló la autoridad monetaria en un comunicado, donde añadió que se mantendrán atentos a la evolución de los mercados financieros en nuestro país y evaluará continuamente sus condiciones de operación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design