Breves del Estado de México

Martín Aguilar

 

Del Mazo se reúne con la Conago y su gabinete de salud

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para abordar temas relacionados con el avance de la pandemia en México y la estrategia de vacunación.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal informó que durante este jueves se reunió con los gobernadores(as) que integran esta Conferencia Nacional, para tratar temas relacionados con el Plan Nacional de Vacunación.

 

En esta reunión que estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la que también participaron los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera y de Salud, Jorge Alcocer, se definieron algunas estrategias relacionadas con los procesos de vacunación contra el covid-19, luego de que diversos municipios del país comenzaran con la aplicación en adultos mayores.

 

Del mismo modo, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador mexiquense informó sobre su reunión con integrantes de su gabinete, principalmente con el área de salud, para analizar el avance de la pandemia en la entidad. 

El regreso a clases en el Edomex será cuando las autoridades lo determinen


Luego del anuncio hecho por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, señaló que esto se dará cuando las autoridades de salud lo determinen.

 

Enfatizó que la prioridad del Gobierno del Estado de México es salvar vidas y reducir los riesgos de contagio por covid-19 en la comunidad escolar debido a la movilidad que implicaría.

 

Por ello, reiteró que el regreso presencial a las aulas se dará en función del semáforo epidemiológico y el proceso de vacunación para los docentes de la entidad.

 

Asimismo, descartó que en el corto plazo las Escuelas Particulares del Estado de México vayan a regresar a las actividades presenciales a partir del 1 de marzo, toda vez que para ellos también es importante preservar la salud de los alumnos, docentes y sus familias.

 

De igual manera, la Secretaría de Educación hace extensivo el agradecimiento del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a los padres de familia y tutores por la tolerancia, paciencia confianza y el apoyo emocional a sus hijos durante el periodo de confinamiento, así como por impulsar y fortalecer día con día, juntos, la educación a distancia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design