Pemex recibe 32 mil mdp más de AMLO, al crédito fiscal

Rebeca Marín

Durante el 2021, Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá del Gobierno federal aportaciones de capital adicionales al crédito fiscal que le otorgó hace unos días, informó Carlos Cortez, subdirector de Contabilidad y Presupuesto de la petrolera.

 

En videoconferencia para presentar los resultados de Pemex del 2020, el directivo detalló que la primera aportación ya fue recibida y asciende a 32 mil 62 millones de pesos, los cuales serán utilizados para el pago de amortizaciones de largo plazo de Pemex.

 

Explicó que este apoyo es adicional al crédito fiscal que decretó el Gobierno el pasado viernes en la edición vespertina del Diario Oficial.

 

"Para 2021, se confirmó mediante el decreto publicado el pasado 19 de febrero conceder un crédito fiscal para el pago del Derecho por la Utilidad Compartida (DUC) por 73 mil 280 millones de pesos, la tasa aplicable es de 54 por ciento para 2021", mencionó.

 

"En adición a esto, el Gobierno federal ha confirmado que Pemex recibirá aportaciones patrimoniales alineadas al perfil de vencimiento de su deuda de corto plazo. El 24 de febrero ya recibimos una primera transferencia por un total de 32 mil 62 millones de pesos", precisó.

 

Agregó que el apoyo se otorgará a lo largo del 2021 y se realizará a través de aportaciones de capital.

 

"La primera fue por 32 mil 62 millones de pesos y va ser utilizada para pago de amortizaciones de largo plazo. Las aportaciones subsecuentes serán para el pago de amortizaciones de los vencimientos de deuda que corresponden al año 2021", indicó.

 

Concluyó que estos ejemplos son solo una muestra del apoyo del Gobierno federal para robustecer la posición financiera de Pemex.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design