A pesar de estar reprobados alcaldes morenistas en la CDMX pretenden seguir en sus cargos

que los alcaldes actuales en la Ciudad de México podrán ser reelectos.

 

Ya al ruedo electoral se han subido los actuales alcaldes en Iztapalapa, Clara Brugada, Armando Quintero en Iztacalco, Francisco Chiguil en Gustavo A. Madero, Vidal Llerenas en Azcapotzalco, Juan Carlos Acosta en Xochimilco y Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo. Es decir 6 de los 11 mandatarios morenistas actuales, buscan estar otros tres años al frente de sus demarcaciones.

Son embargo, para Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino esta acción es una falta de respeto, pues acusó a estos ediles de no haber dado buenos resultados por la pandemia mal atendida de Covid-19 en sus demarcaciones, ya que de acuerdo con información difundida en Iztapalapa hay 83,017 casos acumulados de personas que contrajeron esta grave enfermedad, en Gustavo A. Madero 62, 992, Iztacalco suma 21,711 casos, Xochimilco 30, 118, Miguel Hidalgo 20 152 y en Azcapotzalco 28,356.

 

Aunado a esto,  detalló que  según datos de Observatorio Nacional Ciudadano en la alcaldía Iztapalapa tan solo en el mes de enero del presente año se cometieron 1660 delitos, en Gustavo A. Madero 1139, en Iztacalco 444, Xochimilco 332, Miguel Hidalgo 547 ye en Azcapotzalco 605, demostrando con ello que tampoco el combate a la inseguridad es eficiente en estas demarcaciones.

 

Por lo que exhortó a los capitalinos a razonar bien su voto y a no volver a otorgarlo a funcionarios que no cumplen con su deber. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design