Vacunan a 25 mil 290 adultos mayores en el tercer día de vacunación

Martín Aguilar


En el tercer día de la segunda etapa de vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México, se aplicaron 25 mil 290 dosis de la Sputnik V a adultos mayores de 60 años o más, quienes residen en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.


A través de su cuenta oficial, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se trata de un avance del 84 por ciento, pues estiman 30 mil 260 adultos que cuentan con E, F o G, en su inicial del apellido paterno.

 

De los 12 mil 378 contemplados en Iztacalco, acudieron 10 mil 163, lo que representa el 82 por ciento.

 

En Tláhuac acudió el 71 por ciento de los 7 mil 747 adultos mayores estimados para vacunarse.

 

Y Xochimilco fue la de mayor porcentaje entre las tres, ya que acudieron 9 mil 647 de los 10 mil 135 contemplados: 95 por ciento.

 

En los primeros tres días de vacunación en estas tres Alcaldías suman 66 mil 760 dosis aplicadas.

 

Mañana es el turno de aquellos que tienen como inicial del apellido paterno las siguientes letras: H, I, J, K y L.

 

Las seis sedes estarán habilitadas desde las 9:00 a las 16 horas en Alcaldía Iztacalco: Palacio de los Deportes, donde se ingresará por Puerta 5, y la segunda en la Escuela Nacional de Educación Física.

 

Tláhuac: Bosque de Tláhuac y Hospital General "Tláhuac" del ISSSTE; Xochimilco: Escuela Nacional Preparatoria No. 1 "Gabino Barreda" y Deportivo Xochimilco.

 

Las autoridades locales han recomendado no acudir con demasiada anticipación a su horario de vacunación. En caso de que haya fila al horario de cierre, se va a continuar atendiendo a los adultos mayores hasta el último formado.

 

La vacunación se realiza mediante cita, previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx, la cual se asignará por medio de un mensaje de texto SMS o consultando la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ para conocer el día, hora y sede estipulada conforme a la letra inicial del primer apellido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design