AF rechaza reformas a la Industria Eléctrica

Rebeca Marín

 


Los gobernadores de la Alianza Federalista mostraron su rechazo y desacuerdo a las reformas a la Ley de Industria Eléctrica que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Al dar lectura a un posicionamiento, Miguel Ángel Riquelme Solís, mandatario de Coahuila, sostuvo que con dichas reformas los usuarios pagarán más en las tarifas de electricidad.

 

Resaltó que el combustóleo será cinco veces más caro, además, añadió que esta iniciativa no contribuye a la soberanía energética.

 

De igual forma, adelantó que los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista no aceptarán que se financien los proyectos que contemplan las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica a costa de recortarles el presupuesto a las entidades federativas.

 

"Las tarifas que habrán de pagar los usuarios no serán más baratas, los mexicanos pagaremos más por la electricidad ya sea en forma directa en la tarifa o indirecta vía impuestos para financiar los subsidios que se le tendrán que dar a la Comisión Federal de Electricidad, dado que sus plantas que ahora tendrán prelación en su despacho son más caras que las fuentes renovables.

 

"Los gobernadores de la Alianza no aceptaremos que para financiar estas malas decisiones del gobierno federal se recorten aún más los recursos a las entidades federativas, en suma, rechazamos este proyecto de ley ya aprobado por la Cámara de Diputados que afectará el bienestar de los hogares, la competitividad de las empresas y la economía del país", dijo.

 

Por ello, hicieron un llamado a los senadores para dejar a un lado los intereses partidistas y rechazar la iniciativa de ley que aún falta de aprobarse por el Senado de la República.

 

Por último, exhortaron al Gobierno de la República a escuchar las demandas de los usuarios y de las pequeñas y medianas empresas en este ramo.

 

"Hacemos un llamado a los senadores a hacer a un lado las posiciones partidistas y priorizar los intereses de la nación, y también a rechazar esta iniciativa", concluyó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design