Aunque la ASF se haya arrepentido, se debe investigar: AMLO

Martín Aguilar

La forma en que la Auditoría Superior de la Federación elaboró el análisis de la Cuenta Pública de 2019 debe ser investigada por la Cámara de Diputados, solicitó por escrito el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una carta enviada a la presidenta de ese órgano legislativo, Dulce María Sauri.

 

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que si bien la Auditoría se retractó de los datos dados a conocer en un inicio sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, se necesita tener claridad sobre los errores cometidos o de la posible intención de lastimar a su gobierno.

 

López Obrador puntualizó, que más  bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores, entonces no vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad.

 

El presidente destacó que es difícil creer que los técnicos de la Auditoría hayan cometido errores que consideró grandes, por lo que en su carta insiste en que se trata de un probable caso de intenciones políticas que buscaban dañar a su gobierno.

 

Dijo que no se trata de judicializar el tema sino de que el Congreso pueda aclarar las posibles irregularidades en que pudo incurrir el análisis de la Cuenta Pública del primer año de su gestión.

 

López Obrador señaló que este caso refuerza su idea de que él debe estar pendiente de forma personal del desempeño de los funcionarios de su gobierno.

 

Dijo que la permanencia en el cargo del titular de la Auditoría no es el tema principal, sino aclarar el desempeño de su gobierno.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design