Myrna García es la nueva Magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa

Martín Aguilar

 

La magistrada Myrna García Morón fue nombrada presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa

 

García Morón tomó protesta acompañada de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jazmín Esquivel Mossa; el Senador Higinio Martínez, así como de magistradas y magistrados de todos los Tribunales de Justicia Administrativa del país.

 

En el evento el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, habló de la importancia de la Justicia Administrativa a nivel nacional, mientras que García Morón resaltó que la justicia y el gobierno se reúnen en un solo mecanismo: la jurisdicción administrativa.

 

Dijo que los tribunales más cercanos a la sociedad y es esta razón la que nos ha reunido en una Asociación por más de 28 años, convencidos de la necesidad del fortalecimiento institucional de los Tribunales de Justicia Administrativa.

 

La contingencia sanitaria nos enseñó a mantener la funcionalidad, a partir de la adaptabilidad de las funciones jurisdiccionales con las medidas sanitarias que garantizaran el derecho humano a la salud.

 

Hoy más del 62% de los Tribunales carecen de Tecnologías de la Información y Comunicación para poder llevar a cabo el Juicio en Línea, admitir demandas, recursos o promociones por vía electrónica.  Más del 53% de los Tribunales de Justicia Administrativa no realiza notificaciones electrónicas.

 

El 73% de los Tribunales no cuenta con la normatividad y legislación para llevar a cabo el desahogo de un juicio en línea, así como para la firma de acuerdos, resoluciones y sentencias, con firma electrónica por parte de Jueces o Magistrados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design