GN asegura armamento y detiene a dos personas en Baja California

Al realizar trabajos de prevención y disuasión del delito en las inmediaciones del municipio de Tecate, Baja California, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas y aseguraron dos camionetas, seis armas largas, cuatro de ellas tipo fusil y dos tipo escopeta, así como 34 cargadores y 876 cartuchos de diversos calibres.
 
Sobre un camino vecinal ubicaron a una persona en posesión de una arma larga, quien al notar la presencia de los elementos federales corrió hacia donde se encontraban dos camionetas y subió a una de ellas; al solicitarle que descendiera para efectuar una inspección de seguridad se percataron que había armamento en la unidad con placas de circulación de California, Estados Unidos.
 
De manera simultánea efectuaron una inspección de seguridad a la otra unidad, de la cual descendió una persona que intentó correr para darse a la fuga pero fue interceptado metros más adelante. También se apreciaba armamento en la unidad que no portaba placas de circulación.
 
Para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana.
 
Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.
 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design