PRI y PRD registran a su precandidato a la gubernatura de Guerrero

Martín Aguilar


Unas 300 personas acompañaron al precandidato a Gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a registrarse ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) en esta capital.

 

El priista estuvo acompañado por los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, así como por el dirigente estatal perredista, Alberto Catalán, y el ex Gobernador René Juárez.

 

También estuvieron los ex aspirantes priistas a la gubernatura, Héctor Apreza y Manuel Añorve, éste último es la primera vez que acompaña en público a Moreno luego que ambos llegaron a una serie de acuerdos políticos.

 

La esposa de Añorve, Julieta Fernández, es aspirante a la Alcaldía de Acapulco aunque todavía no existe un acuerdo con el PRD de establecer una alianza.

 

En un breve discurso ante los consejeros electorales del IEPCEG, Moreno habló de que en esta campaña estará acompañado de las mujeres.

 

"Habrá un nuevo horizonte para Guerrero", aseguró.

 

Luego que presentó la solicitud de registro, Moreno Arcos y sus acompañantes abandonaron las instalaciones del Instituto electoral.

 

Afuera de las oficinas, unas 300 personas se aglomeraron para echarle porras al precandidato.

 

El priista y sus acompañantes subieron a sus vehículos y se marcharon.

 

Uno de los compromisos que estableció Moreno Arcos con el PRD es que de ganar la Gubernatura su administración estará integrada en un 50 por ciento por perredistas y el otro 50 por priistas.

 

Este domingo también fue registrada la precandidatura a la Gubernatura de la ex perredista y ex diputada federal, Ruth Zavaleta.

 

Zavaleta, quien luego de renunciar al PRD ha estado apoyando a los distintos candidatos del PRI, fue registrada por Movimiento Ciudadano (MC).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design