Pese a malos resultados, alcaldes morenistas de la CDMX buscan reelección

En las elecciones de 2021 en Ciudad de México podrán reelegirse por primera vez los actuales alcaldes y diputados locales, como lo establece la Constitución capitalina.

 

Es por ello que se dio a conocer que los ediles que buscarán la reelección son Clara Brugada en Iztapalapa, Armando Quintero en Iztacalco, Francisco Chiguil en Gustavo A. Madero, Vidal Llerenas en Azcapotzalco, Juan Carlos Acosta en Xochimilco y Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo. Es decir, 6 de los 11 mandatarios morenistas actuales, buscan estar otros tres años al frente de sus demarcaciones.

Cabe señalar que precisamente en estas demarcaciones la pandemia por Covid-19 ha estado mal atendida, puesto que de acuerdo con difundida en Iztapalapa hay 83,017 casos acumulados de personas que contrajeron esta grave enfermedad, en Gustavo A. Madero 62, 992, Iztacalco suma 21,711 casos, Xochimilco 30, 118, Miguel Hidalgo 20 152 y Azcapotzalco 28, 356.

 

Por lo que al respecto, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera criticó la intención es de estos alcaldes morenistas al tener un tiradero en sus alcaldías y aun  así querer seguir fallando a sus gobernados al no dar resultados positivos.

 

Por lo que urgió a los funcionarios a ponerse a trabajar en serio en pro de la ciudadanía  en temas sociales como el combate a la pobreza y la inseguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design