López-Gatell si fue hospitalizado y ha evolucionado bien: Salud´

Martín Aguilar


Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, sí fue hospitalizado, confirmaron autoridades de salud esta noche.

 

"Su equipo médico decidió hospitalizarlo, y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable, esperemos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad médica hospitalaria", dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

 

"Desde el miércoles pasado requería un tratamiento en el sentido de un estado de COVID moderado, pues ya por requerimiento de oxígeno, se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y tratamiento hospitalario", añadió el funcionario.

 

El 20 de febrero, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, quien es el vocero del Gobierno federal para los asuntos relacionados a la pandemia, anunció que se había contagiado del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

 

Desde su cuenta de Twitter, el también Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, informó: "Comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación".

 

El viernes 19 de febrero, el funcionario estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

 

López-Gatell Ramírez ha sido el rostro más visible y mediático de la Secretaría de Salud en tiempos de la pandemia por al COVID-19, que está próxima a cumplir un año en México. Su popularidad a nivel nacional no está libre de críticas y elogios. Hay clubes de fans que lo apoyan en redes sociales y hordas de trolls y de personas que juzgan su desempeño en éste y en otros sexenios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design