Inauguran edificio de SAC en Tacubaya en la Miguel Hidalgo

Martín Aguilar


El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Carlos Ulloa Pérez, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguraron el primer edificio adscrito al SAC Tacubaya.

 

Ulloa Pérez explicó que se trata del primer proyecto de intervención con un área de valor patrimonial y aseveró que esta obra servirá de ejemplo para el inicio de más proyectos en la zona de Tacubaya.

 

Agradeció a la administración del alcalde Romo por las facilidades ofrecidas para los trámites administrativos, los cuales hicieron posible la conclusión de este proyecto que detona el rescate de la zona.

 

Se trata, explicó Romo, de la restauración completa de una vecindad que fue abandonada y está en la calle Manuel Dublán #46, colonia Tacubaya. Un edificio habitacional que comprende 330 metros cuadrados distribuidos en 17 departamentos y 2 locales comerciales.

 

El alcalde Romo agradeció la colaboración y participación del Secretario Ulloa para que despegue este proyecto y con su conclusión el arranque del SAC Tacubaya.

 

Asimismo, refirió que en 2015 el Plan Parcial de Tacubaya cambió derivado de una creciente pérdida poblacional.

 

Argumentó que se trata de hacer un proyecto que permita generar en Tacubaya un polo de desarrollo, con nueva infraestructura y el reordenamiento del transporte, el comercio y todos los servicios para pacificar esta zona tan importante.

 

Se trata, adelantó, de que alcance a Periférico, Viaducto, Observatorio, Parque Lira, Patriotismo, Revolución y las colonias aledañas.

 

Recordó que la prioridad es que se invierta en infraestructura como lo está haciendo el gobierno capitalino en la Ciudad Perdida de Tacubaya, donde se dará vivienda digna a casi 200 familias que vivían en condiciones de hacinamiento durante 100 años.

 

Romo puntualizó que aún se trabaja en alrededor de 20 proyectos de infraestructura, que es el motivo del Sistema de Acción por Cooperación (SAC).

 

"El objetivo central es conectar la zona de Tacubaya con su parque, darle otra cara y ofrecer vivienda digna y de calidad", agregó.

José María Morán, presidente de Acción Tacubaya, declaró que con la inauguración del SAC se logrará que Tacubaya sea un ejemplo a seguir y que la idea es replicar acciones como ésta en la ciudad.

 

Detalló que el objetivo es recuperar la zona y reactivar la economía de Tacubaya, por lo que en primer lugar se tiene planeado invertir alrededor de mil 300 millones de pesos en infraestructura.

 

Informó que respecto al tema inmobiliario se tiene previsto destinar alrededor de 9 mil millones de pesos en desarrollo, lo que ayudará a la creación de 27 mil empleos formales, de los cuales 9 mil serán permanentes.

 

Rodrigo Rivero, director de Reurbano, felicitó a las autoridades por incentivar estas acciones y afirmó: "estamos convencidos de que hay oportunidad para crear espacios increíbles en colaboración con las instituciones".

 

La AMH tiene el propósito de implementar políticas públicas enfocadas al sustento de acciones estratégicas en los siguientes ámbitos:

 

• Ordenando el Transporte Público.

 

• Ordenando el Comercio en Vía Pública.

 

• Recuperación del Espacio Público.

 

• Restablecimiento de las propiedades abandonadas.

 

• Reutilización de los desechos sólidos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design