Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex seguirá en semáforo naranja, pero no bajando la guardia: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que a partir del próximo 1 de marzo se podrán retomar las actividades en museos, cines, espacios culturales y gimnasios, pero con un aforo máximo de 30 por ciento.

 

Informó que el territorio mexiquense seguirá con semáforo epidemiológico en color naranja, igual que la Ciudad de México.

 

Manifestó que las próximas dos semanas, el Estado de México continuará en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando

 

Destacó que el ritmo de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, siguen disminuyendo, y para este viernes se reportan dos mil 272 personas hospitalizadas.

 

Subrayó que el 62 por ciento del personal médico en el Estado de México ya cuenta con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

Además de que se vacunaron a los adultos mayores de 25 municipios rurales, y en otros seis está por terminar la aplicación de la primera dosis.

En Valle de Chalco llevan alimentos a enfermos por Covid-19 a sus casas

Hasta el domicilio de personas que dieron positivo por covid-19 en el municipio de Valle de Chalco, les llevan alimentos de forma gratuita para que no salgan y así tratar de frenar las cadenas de contagios.

 

El alcalde Armando García Méndez indicó que esta entrega de apoyos alimentarios a las personas que viven en Valle de Chalco, y que fueron diagnosticadas como positivas mediante la aplicación de pruebas gratuitas durante la nueva edición de la 'Jornada emergente X la vida' que se efectuó del 15 al 19 de febrero, se otorgan con el propósito de crear las condiciones para que las personas diagnosticadas pudieran quedarse en casa hasta concluir su tratamiento médico.

 

Así  los apoyos alimentarios son entregados en el domicilio de las personas, ya que la intención es dar seguimiento a cada uno de los casos y, de esta forma, no se arriesgue la salud de los demás.

 

Sobre las tareas de distribución indicó que son coordinadas por la dirección de Gobierno, quienes hacen entrega de estos paquetes en donde aseguran se hace énfasis en su nutrición, "y por esta razón, los paquetes contienen productos cárnicos y verduras, además de otros productos, pues se busca ofrecer una dieta balanceada y nutritiva a los beneficiarios", apuntó.

 

Estableció que continuarán tomando diversas medidas para detectar casos asintomáticos entre la población, además de brindar una atención oportuna a la ciudadanía ante los embates de la pandemia en su tránsito por el territorio municipal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design