La CDMX continúa en semáforo naranja por una semana más

Martín Aguilar

El director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que del primero al siete de marzo, la capital del país se mantiene en semáforo naranja.

 

En conferencia de prensa señaló que continúa a la baja el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911, lo que podría demostrar un decremento en los casos de Covid-19.

 

Clark señaló que, en términos de la ocupación hospitalaria, aquí sí tenemos una mejoría también esta última semana, 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales mil 361 requieren un ventilador. Nuestro máximo fue de 7 mil 401 el 21 de enero; es decir, hemos reducido de manera muy importante este número, 3 mil 8 personas menos en la Ciudad de México, aunque en los últimos días se ha desacelerado un poco la caída –la vamos a ver más adelante en la presentación.

 

Clark dijo que la ocupación hospitalaria es del 53.26%, por lo que se tiene una disponibilidad de camas de 3 mil 854.

 

Por otra parte, comentó que en el caso de la positividad de SARS-CoV-2, hasta este viernes era de 14% y sobre las pruebas de detección de Covid-19 que se realizan en farmacias y centros comerciales dijo, se han aplicado mil 785 reactivos, de los cuales 123 fueron positivos.

 

Las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

 

Clarck también informó que a partir del próximo lunes se permitirá la apertura de cines y teatros. Estos deberán de operar al 20% de su capacidad y su última función deberá de ser a las 20:00 horas.

 

También podrán reanudar actividades los museos, al 20% de su capacidad y con horario de cierre a las 19:00 horas.

 

Agregó que, está permitido a operación de juegos mecánicos, solo se permiten los juegos mecánicos de manera aislada; es decir, no eventos multitudinarios, sino el uso de juegos mecánicos al aire libre, no se permite en estas actividades ningún tipo de fiesta, carnaval ni festividad; las personas que los usen así como el personal, uso riguroso de cubrebocas, solo se puede hacer uso de los juegos mecánicos, atracciones que se encuentran al aire libre, como tiro al blanco, canicas, juegos de pesca; es decir, no espacios cerrados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design