SE reitera haber entregado información al INE sobre datos mercantiles

Rebeca Marín

La Secretaría de Economía aclaró que entregó información requerida por el Instituto Nacional Electoral respecto a contenido de las bases de datos mercantiles que coordina, a pesar de que el órgano electoral dijo que no hubo respuesta de la dependencia. 

En un comunicado, la SE afirmó que el INE realizó un par de requerimientos sobre el universo de sociedades mercantiles registradas durante el periodo de enero 2019 a la fecha, a nivel nacional, excluyendo Ciudad de México (CDMX), así como el universo de sociedades mercantiles registradas en CDMX, sin importar la fecha de registro.

 

"La Secretaría dio cabal respuesta a dichos requerimientos. La Secretaría de Economía y el Instituto Nacional Electoral suscribieron, desde el 16 de abril de 2018, un convenio que permite a su Unidad Técnica de Fiscalización acceso a los Registros Públicos que coordina la Secretaría de Economía, a saber: Registro Público de Comercio, Registro Único de Garantías Mobiliarias, Portal "Tu empresa", Sistema de Información Empresarial Mexicano, Registro Único de Certificados, Almacenes y Mercancías, y el Sistema de Publicaciones de Sociedades Mercantiles.

 

"En el marco de dicho convenio, el INE ya cuenta, desde antes incluso de la presentación de los requerimientos, con 43 claves para poder acceder a la información solicitada", señaló la SE.

 

Aseguró que en un comunicado, el INE difundió que Economía no pudo atender las solicitudes presentadas por el Instituto.

 

"Lo que no es exacto, toda vez que la Secretaría sí atendió la solicitud", argumentó.

 

Funcionarios de la Secretaría de Economía se reunieron el día de hoy con funcionarios del Instituto y les han manifestado, de nueva cuenta, toda su disposición de colaboración, en el marco de sus obligaciones legales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design