Candidata de Morena a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán sufre atentado

Martín Aguilar

Durante la madrugada de este lunes 31 de mayo, la abanderada de Morena-PT a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán, fue víctima de una agresión armada por parte de sujetos a bordo de una motocicleta y de un vehículo compacto.

 

Según los primeros reportes, Rosa Elia Milán y su comitiva salieron de la localidad de Mariano Escobedo alrededor de las 23:30 horas del domingo 30 de mayo, pero cuando llegaron la entrada de Cuitzeo, ubicada a 9 kilómetros, fueron recibidos a balazos.

 

Durante el ataque, el esposo de la candidata de Morena-PT resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Tras el ataque, la aspirante decidió suspender de forma anticipada sus actos de campaña de cara a las elecciones del 6 de junio.

 

"Quiero agradecer a todos los que han escrito para preguntar por mi estado de salud y el de mi familia. Sus mensajes son muestra de su humanidad", escribió la abanderada de Morena-PT a través de Facebook. Agregó que había suspendido todos los actos proselitistas por cuestión de seguridad.

 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán anunció que existe una investigación en curso para detener a los posibles responsables de esta agresión. Durante la tarde de este lunes 31 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que se detuvo a uno de los posibles responsables.

 

Un reporte de Etellekt Consultores apunta a que 14 mujeres han sido víctimas de la violencia política en razón de género durante el proceso electoral de 2021; de estas, siete han sido asesinadas, siendo el de Alma Barragán, uno de los últimos casos.

 

Hasta el lunes 31 de mayo, de acuerdo con Etellekt Consultores, se han suscitado 782 agresiones en contra de aspirantes a un cargo público en México; 89 han sido asesinados. Ya es uno de los procesos electorales más violentos de la historia.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design