Habrá sanciones contra Pablo Montero por alterar Himno Nacional: Segob

Pablo Montero deberá dar la cara ante la Secretaría de Gobernación, que realizará acciones para determinar su responsabilidad ante el error con el Himno Nacional.

Más allá de que se volvió viral y circularon memes por equivocarse al entonar el Himno Nacional Mexicano, Pablo Montero tendrá que dar la cara ante la Secretaría de Gobernación.

 

Y es que, a través de un boletín, advirtieron que SEGOB realizará "las acciones correspondientes para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en evento deportivo en el que el cantante Pablo Montero alteró la letra del Himno Nacional".

 

Ocurrió en la ceremonia previa al partido de ida de la final del torneo Guard 1 Año 2021, entre Cruz Azul – Santos, donde el cantante Pablo Montero se unió a la lista de famosos que se han equivocado al interpretar el Himno Nacional Mexicano.

 

Se equivocó. En lugar de decir "Que en el cielo, tu eterno destino / Por el dedo de Dios se escribió", Pablo Montero entonó: "Que en el dedo, tu eterno destino / Nos convoca a lidiar con valor".

 

Es por eso que la Secretaría de Gobernación advirtió:

 

"El 27 de mayo se llevó a cabo el partido de fútbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra.

 

De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design