Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar


Del Mazo supervisa las instalaciones del Centro Deportivo de Ecatzingo

En el Estado de México hay más espacios para la práctica del deporte y la convivencia familiar, en el municipio de Ecatzingo ya se estrena la Unidad Deportiva, inmueble de sano esparcimiento para los habitantes de la región.

 

A través de sus redes sociales, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó sobre el recorrido en este espacio recreativo en el que se permitirá que la niñez y juventud mexiquense fortalece su desarrollo.

 

La Unidad Deportiva de Ecatzingo beneficia a las familias de la zona oriente, espacio queda cerca de las comunidades de San Miguel, San Martín, Santa Catarina, Santa Gertrudis, San José y las colonias Xolaltenco y Tepizila, quienes pueden asistir y pasar un rato de convivencia y recreación.

 

En el territorio mexiquense, las Unidades y Centros Deportivos permiten que la población tenga espacios donde realizar actividades físicas, las cuales fomentan la paz, tolerancia, respeto, autoconocimiento, empatía, además de fortalecer la convivencia familiar.

 

En la Unidad Deportiva Ecatzingo las familias pueden realizar actividades como practicar fútbol, frontón, correr en la trotapista, hacer uso de los ejercitadores o disfrutar de sus áreas verdes, donde también hay un área de juegos para los más pequeños.

TEPJF revoca cargos contra Juan Zepeda por actos anticipados de campaña

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en la que acredita actos anticipados de campaña del senador con licencia, Juan Zepeda, quien busca la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, por el partido Movimiento Ciudadano, con lo cual su candidatura queda firme.

 

Los magistrados y magistradas conminaron al TEEM para que en lo sucesivo verifique la debida instrucción e integración de los expedientes en los procedimientos especiales sancionadores que las remita la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral Local.

 

Con esta resolución del Tribunal Federal ya no queda ninguna sanción en contra de algún funcionario de elección popular de la entidad que esté vigente, a pesar de los cientos de denuncias presentadas por sus contrincantes y población en general por haberse promocionado antes de conseguir la candidatura.

 

En el caso de Juan Zepeda, quien se convirtió en el candidato más demandado en esta contienda, el TEEM comprobó que la publicidad de su informe se prolongó más allá del tiempo permitido por la ley a través de la pinta de bardas y por lo cual se le consideró como acto anticipado de campaña.

 

En su ponencia, la magistrada presidenta, Marcela Elena Fernández Domínguez, dio cuenta que previo a la acumulación de dos juicios del mismo tema y analizar los expedientes se constató que se vulneró la garantía de audiencia al partido por la falta de emplazamiento con la documentación relativa a la pinta de esas tres bardas, con las cuales el Tribunal responsable tuvo por acreditados los actos anticipados de campaña.

 

De acuerdo al análisis de las constancias constataron que al partido político no se le corrió traslado ni fue emplazado en los respectivos procedimientos especiales sancionadores con la documentación en cuestión.

 

Por su parte, el magistrado Juan Carlos Silva Adaya señaló que el caso promovido por la ciudadana Azucena Cedillo Vázquez, en contra de la resolución del TEEM, quien declaró la inexistencia de los actos de violencia política contra las mujeres en razón de género denunciados.

 

La Sala Toluca confirmó el fallo de su homólogo local porque no se acreditaron los hechos para configurar que la omisión de entregar información fue por el hecho de ser mujer u ocasionar un menoscabo en su función como servidora pública. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design