Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Cierra Fernando Flores campaña en Metepec con una magna asistencia

Al señalar que conserva amplia ventaja en la contienda, el candidato a la presidencia municipal de Metepec por la alianza "Va por el Estado de México, Fernando Flores Fernández, cerró su campaña insistiendo que la salud y seguridad serán sus estandartes si gana las elecciones del próximo 6 de junio.

 

En un evento donde reunieron a simpatizantes y militantes de PRI, PAN y PRD, Flores Fernández aseguró que está muy cerca de gobernar Metepec, pues sus recorridos de contacto con la gente lo han colocado con gran ventaja en las preferencias. "Llegamos a todos lados, a todos los corazones...", explicó.

 

Agradeció el apoyo de la gente, por lo que prometió no olvidar sus propuestas de campaña, entre las que destacó servicios de salud, seguridad, medicinas gratuitas para adultos mayores, protección a las mujeres y oportunidades para los jóvenes.

 

Finalmente, dijo que a pesar de las presuntas amenazas en su contra, espera una jornada electoral de paz y tranquilidad; motivo por el cual invitó a la población metepequense para salir ese día a emitir su voto. 

18 mil estudiantes aprueban el examen de admisión a la UAEMEX

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) anunció que seleccionaron a 18 mil 607 alumnos de nuevo ingreso para estudios profesionales, posterior a la aplicación del examen de admisión en modo a distancia o presencial. Este año sumaron 46 mil 752 solicitudes para licenciatura, lo que supera la demanda del año pasado cuando alcanzaron 41 mil 502 registros para ocupar alguno de los 86 programas educativos de nivel superior en toda la entidad.

 

Este año sumaron 46 mil 752 solicitudes para licenciatura, lo que supera la demanda del año pasado cuando alcanzaron 41 mil 502 registros para ocupar alguno de los 86 programas educativos de nivel superior en toda la entidad.

 

Ante este aumento la máxima casa de estudios mexiquense ofreció mil 758 espacios más que en 2020 cuando aceptaron a casi 17 mil estudiantes, lo que representó un crecimiento de 10.4 por ciento.

 

Mientras que la siguiente semana publicarán los detalles sobre el proceso de ingreso para el nuevo periodo escolar, el cual iniciará con el trámite de inscripción de los aspirantes seleccionados, quienes recibieron un correo electrónico en el que se les dio a conocer el resultado del examen de admisión para el Ciclo Escolar 2021-2022.

 

A través de redes sociales, la UAEMex dio la bienvenida a los jóvenes que estarán iniciando su formación académica en esta institución.

 

Además, en el comunicado oficial resaltaron que durante la Administración 2021-2025, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, no contemplan incrementar las cuotas de inscripción en ninguno de los programas académicos, con lo que la institución educativa acumula ya más de una década sin aumentarlas. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design