Distingue Comité Olímpico Guatemalteco a Daniel Aceves

El reconocimiento fue por su liderazgo en el deporte tanto a nivel nacional como internacional


El medallista Daniel Aceves Villagrán recibió reconocimientos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y de la Confederación Deportiva Autónomo del mismo país (CDAG), por su destacada trayectoria como dirigente deportivo, su liderazgo en el deporte y la sociedad y por ser el primer gladiador latinoamericano en ganar una medalla olímpica en Los Ángeles 1984.

 


Aceves Villagrán es presidente de las asociaciones de Olímpicos Mexicanos (AOM) y de Medallistas Olímpicos de México; a nivel internacional es miembro de la United World Wrestling Americas (UWWA) que dirige el guatemalteco Francisco Lee López.

 

Las distinciones fueron otorgadas por el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre, y el titular de CDAG, Julio Cáceres, en el marco del Congreso Ordinario de la UWWA celebrado en la ciudad de Guatemala ante el pleno del Comité Ejecutivo.

 

"Este reconocimiento surge, fundamentalmente, por compartir los programas de trabajo e incentivar una serie de alianzas estratégicas en torno al fomento de la cultura física y el deporte en tiempos de Covid-19 y post-Covid", destacó Aceves Villagrán.

"La distinción no sólo es nuestra, sino que es para el deporte mexicano", indicó.

 

REUNIÓN DE TRABAJO

 

Durante su estancia en la capital guatemalteca Aceves Villagrán sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos del país centroamericano Gabriel Sagastume y Christa Schumann, con quienes compartió experiencias sobre las actividades que lleva a cabo la AOM.

 

"Para nosotros fue un gusto poder saludar a 22 delegados de cada uno de los países representantes de América y atestiguar la incorporación de México al Comité Ejecutivo de UWWA del presidente de la Federación de Luchas Guillermo Díaz Gutiérrez", indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design