Renuncia candidata de Morena a la alcaldía de Altamirano, Guerrero por amenazas

Martín Aguilar

A unos días del proceso electoral, la candidata de Morena a la Presidencia municipal de Ciudad Altamirano, Francisca Baltazar Bravo renunció a la candidatura por amenazas que recibió de parte de un grupo del crimen organizado.

 

En la sesión de este jueves por la noche, los consejeros del IEPC aceptaron la renuncia de Francisca Baltazar Bravo como candidata propietaria a la Presidencia del Ayuntamiento de Ciudad Altamirano, postulada por el mismo instituto político, quedando vigente el registro de la candidata suplente, así como la fórmula de sindicatura y lista de regidurías.

 

Sin embargo, en el comunicado del IEPC no se señalan las causas de la renuncia. Por su parte la diligencia estatal de Morena también confirmo la renuncia, pero señalaron desconocer la causa de la misma.

 

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que la candidata fue amenazada por un grupo delictivo de la zona, también se informa que otros candidatos de los municipios de Tierra Caliente, de Coyuca de Catalán, Arcelia y San Miguel Totolapan también recibieron amenazas.

 

No es la primera vez que ocurre esto, en varios procesos electorales anteriores diferentes candidatos a puestos de elección popular han recibido amenazas por parte de los grupos del crimen organizado, incluso algunos de ellos fueron asesinados.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design