Taboada y candidatos del PAN, se comprometen a defender la paridad de genero

Martín Aguilar

Candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México firmaron el Acuerdo Paritario por la Democracia con la organización 50+1, y se comprometieron a defender los derechos de las mujeres.

 

Santiago Taboada, candidato a la Alcaldía en Benito Juárez, y los candidatos a diputados Christian Von Roerich y Héctor Barrera, aceptaron el acuerdo que plantea dotar con recursos presupuestarios para promover la paridad de género, la creación de albergues para mujeres, de mantener estancias infantiles, entre otras propuestas.

 

"Los gobiernos le han fallado a las mujeres, por eso de extrañarse por qué pintan Palacio Nacional. Sencillamente porque es un grito de desesperación. Porque los gritos de auxilio se dieron hace mucho tiempo y nadie las escuchó, no las escuchamos. Me parece que la responsabilidad que tenemos es de ser más empáticos con la agenda de género", afirmó el panista.

 

Taboada estableció que en caso de ganar de nuevo la alcaldía Benito Juárez, en la actual Universidad de La Mujer se habilitará un refugio para mujeres víctimas de violencia.

 

Von Roehrich destacó que actualmente se vive la peor situación en materia de violencia hacia las mujeres y por ello la necesidad de impulsar políticas de paridad de género.

 

"Algo, sin duda que nos avergüenza, como país y también en la Ciudad de México es que estos años han sido los más violentos en la historia del país, ahí están los datos duros, en el mes de marzo hubo 267 feminicidios. Nunca se habían dado estos datos, estos delitos de alto impacto contra mujeres, y el gobierno federal y de la ciudad han abandonado a las mujeres", dijo Von Roehrich.

 

La firma del acuerdo fue encabezada por la exsenadora por el PAN y dirigente de 50+1 en la Ciudad de México, Mariana Gómez del Campo; y por María Elena Orantes, presidenta nacional de 50+1, además de integrantes del PAN en la Capital del país.

 

Gómez del Campo lamentó las políticas del actual gobierno en materia de género.

 

"Cómo podemos lograr mejores políticas públicas a favor de la mujer, cómo podemos hacer que todas aquellas políticas públicas que desaparecieron este gobierno puedan regresar", comentó Gómez del Campo.

 

La organización 50+1 está formada por mujeres de todo el país. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design