La fiscalización frena a manufactureras: Caintra

Rebeca Marín

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) aseguró que la carga fiscal de marzo de este año, es uno de los seis principales obstáculos para las empresas de manufactura de la entidad. 

El organismo empresarial refirió que la carga fiscal federal afectó a casi una cuarta parte de las empresas manufactureras de Nuevo León, porcentaje más alto observado en los últimos ocho meses.

 

"Si bien a mediados del año pasado esta cifra repuntó hasta alcanzar 26 por ciento, ya se había estabilizado en un promedio alrededor de 18 por ciento hasta marzo del 2021, que se ubicó en 23.7 por ciento", refirió.

Mediante un comunicado, la Caintra aseguró que la situación actual sobre la carga fiscal que hay en la entidad, coincide con las fechas de cumplimiento de las declaraciones ante la autoridad.

 

Dijo que actualmente las empresas están enfrentando una actividad económica debilitada por efectos de la pandemia, altos costos en los precios de las materias primas, un panorama político de incertidumbre, un entorno internacional adverso, entre otros.

 

"Exhortamos a las autoridades federales a que la carga fiscal y los trámites federales no sean un obstáculo más de desempeño para el sector empresarial, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design