Morena rechaza a Beatriz Mojica como candidata para la gubernatura de Guerrero

Martín Aguilar

Beatriz Mojica Morga, candidata a Diputada local en Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamentó que la dirigencia nacional de su partido no la incluyera en la encuesta para definir al relevo de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado.

 

A través de su cuenta de Twitter, Mojica señaló que no hay nada que le impida legalmente participar, sin embargo, no insistirá, ni contribuirá al "golpeteo" en contra de Evelyn Salgado.

 

"Cerraré filas con quien resulte ganadora. ¡La 4T llegará a Guerrero!", enfatizó la morenista.

 

El día de ayer Mojica Morga expresó su deseo de participar nuevamente en la elección para definir al abanderado de la Cuarta Transformación en el estado y solicitó a la dirigencia del partido considerarla.

 

"¡Estoy lista! Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición", dijo.

 

Asimismo, indicó que la mujer que fuera postulada debería ser la que el pueblo decida, sin exclusiones ni favoritismos.

 

El pasado 28 de abril Morena acordó elegir a una mujer como candidata al Gobierno de Guerrero, informó que para ello realizaría una nueva encuesta.

 

La decisión fue tomada por unanimidad por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. El partido no precisó cuándo se realizará la encuesta, sólo dijo que será "a la brevedad".

 

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, expuso que la intención es seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres.

 

Las tres aspirantes mujeres más mencionadas en este proceso, antes de que Morena se decidiera por Salgado Macedonio, fueron Beatriz Mojica Morga, Adela Román Ocampo y Nestora Salgado García. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design