Profeco prohíbe que se revisen tickets de compra a clientes

Rebeca Marín

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) detener la revisión de tickets de compra en establecimientos comerciales, al ser un acto de molestia injustificado al consumidor. 

Profeco dejó en claro que la revisión de tickets es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

 

El llamado es extensivo también para las tiendas que no pertenecen a la ANTAD.

 

En México, cadenas de clubes de precio como Sam's, que no pertenece a la ANTAD, y Costco, revisan los tickets de compra antes de que los consumidores salgan de los establecimientos para cotejar los productos que se llevan en los carritos.

 

"Esta práctica constituye un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo", manifestó la Profeco en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design