Alsea pierde 15.6% de sus ganancias en el primer trimestre del 2021

Rebeca Marín

A pesar de la recuperación en marcas como Starbucks, Burger King o Domino´s, las ventas de Alsea en el primer trimestre registraron una caída de 15.6% derivado al impacto de la pandemia del Covid-19, alcanzando los 10,212 millones de pesos (mdp). 

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma explica que se registraron impactos relacionados con el cierre de tiendas (temporales y definitivos), por aproximadamente 600 mdp en estos 3 meses, así como por el efecto negativo relacionado con la devaluación del euro frente al peso mexicano.

 

Y es que, a marzo del 2020, Alsea contaba con 4,311 unidades de sus diferentes marcas, sin embargo, para este año contabilizó 4,185, lo que representa una disminución de 126 unidades.

 

De acuerdo con el presidente de la operadora de restaurantes, Alberto Torrado, los cambios que hicieron el año pasado, como la reducción de costos y la aceleración de su estrategia digital les ha ayudado a mejorar el desempeño de la compañía durante esta época de crisis.

 

"En el primer trimestre de este año, a pesar de observar una recuperación en el consumo, los ingresos disminuyeron 15.6% comparado con el primer trimestre de 2020 en el que la pandemia todavía no afectaba tanto a nuestras operaciones, ya que los cierres de unidades por medidas de contingencia comenzaron a partir del 15 de marzo en Europa y hacia finales del mismo mes en Latinoamérica", afirmó.

 

Y es que, explicó, empezaron a observar una recuperación en marcas como Starbucks con un crecimiento en ventas contra el mismo periodo de 2019 de 1.5%, aún con algunas tiendas cerradas.

 

Mientras que Burger King es otra de las marcas que han mostrado mayor resiliencia y fortaleza ante la pandemia, con ventas al 94.3%; en tanto que Domino's Pizza en México continúa presentando un sólido nivel de ventas, alcanzando un crecimiento de 10.3% en comparación con las ventas registradas en el primer trimestre de 2019.

 

Asimismo, Torrado destacó que durante el primer trimestre de 2021 lograron un crecimiento de 64.9% en la venta a través de entrega a domicilio, en comparación con el primer trimestre de 2020.

 

Entre enero y marzo pasado, Alsea reportó una pérdida neta de 469 mdp, comparado con la pérdida de 390 mdp del mismo periodo de año pasado; en tanto que su flujo operativo (Ebitda) presentó un decremento de 18%, ubicándose en 2,045 mdp. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design