México tendrá este jueves reunión con miembros de la OPEP: Nahle

Rebeca Marín

México participará en una reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP) para revisar la producción petrolera internacional este miércoles 28 de abril, informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle. 

"Estamos preparándonos para una revisión que tendríamos mañana en la OPEP, a la cual México pertenece, ya sea para revisar cómo se comportó la producción y precios en este mes y decidamos mantener esta proyección o hacer modificaciones de acuerdo a las variables de algunos países", detalló la funcionaria durante la convención nacional petrolera organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

 

Nahle recordó que la meta de nuestro país ante el cartel petrolero es de 1.75 millones de barriles diarios.

 

"Estamos ligeramente abajo, lo cual nos da cierta flexibilidad para seguir trabajando tanto a Pemex como empresas (privadas) que ya están perforando", comentó.

 

México produjo 1.69 millones de barriles diarios durante marzo, un repunte marginal de 2%. 95% corresponde a Pemex y el resto a la iniciativa privada, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

Esta reunión ocurre un año después de que Nahle complicó las negociaciones para reducir la oferta mundial de crudo por la crisis que provocó la pandemia de covid-19, luego de rechazar la propuesta del cartel para recortar 400,000 barriles, pues México puso sobre la mesa reducir la producción solo 100,000 barriles diario. El gobierno estadounidense de Donald Trump asumió el resto del recorte.

 

La ingeniera química encargada de la política energética del país señaló que no puede condenar un recurso tan bueno como el petróleo.

 

"No podemos caer en satanizar, cuando al contrario es un producto que nos da la naturaleza para el cual obtenemos beneficios y hoy el mundo no podría estar como lo tenemos sin el desarrollo de la Industria del petróleo", comentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design