Santander invertirá en México, más de 500 mdd para este año

Rebeca Marín

Santander anunció una inversión de 500 millones de dólares en el país para mejorar la infraestructura y servicio a sus clientes. 

"Estimamos una inversión de 500 millones de dólares y vamos a seguir con los planes del año pasado de infraestructura, en proyectos nuevos que se han quedado retrasados por la pandemia", dijo Ana Botín, presidenta de Santander a nivel global, en conferencia de prensa. 

El número de transacciones que el banco realiza mostró un incremento de 43% en el último año, por lo que la inversión consiste en sistemas para robustecer los cajeros y sucursales ya existentes, puntualizó Héctor Grisi, director general del banco en México.

 

La inversión de 500 millones de dólares incluye ciberseguridad para evitar fraudes a sus clientes. "Estamos muy metidos para meter toda clase de firewalls para que sea seguro operar con nosotros", dijo. Ana Botín, que está de visita en México para reunirse con autoridades gubernamentales, dijo que quiere conocer las iniciativas y prioridades del gobierno mexicano en materia de infraestructura para los siguientes meses.

 

"Estamos viendo qué programas o qué iniciativas está pensando para los próximos meses o años para inversión y anunciamos en 2019 un programa de inversión en infraestructuras que está retrasado por la pandemia y esperamos volver a retomar este tipo de conversaciones", dijo.

 

Sobre la intención del banco de recomprar el 8.3% de las acciones a los inversionistas minoritarios en México , Grisi dijo que ya se metió la solicitud formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que los inversionistas están tranquilos con el precio ofrecido de 24 pesos por acción.

 

"Cuando llegue el momento clave, veremos la reacción de cuántos deciden (vender) porque es una oferta voluntaria, ahorita estamos en el proceso de autorizaciones", dijo.

 

Para la banca española, la inversión que está haciendo el banco es una muestra de que confía en que a "México le va a ir bien" y va a seguir creciendo en número de clientes.

 

La banquera destacó que pese a que hay mucha incertidumbre por la pandemia de COVID-19, las vacunas están repercutiendo de forma positiva en los países. Además considera que la cercanía de México con Estados Unidos ayuda a la mejora de las previsiones económicas.

 

"La mejor política económica es la vacunación. Si te ofrecen la vacuna, tómala porque es lo mejor que puedes hacer por ti, por los demás y la economía", sentenció.

 

Sobre el crédito en el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, Botín dijo que en junio o julio ya se va a normalizar y animó a los empresarios a buscar nuevas fórmulas hasta que la situación se normalice.

 

"Santander es uno de los bancos más activos del sector, sobre todo en el corredor de la Riviera Maya. Somos el banco con más financiamientos a nuevos desarrollos, hemos reestructurado, refinanciado la mayoría de los créditos hacia ese sector", dijo Héctor Grisi.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design