Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La delincuencia en su máxima expresión


Luego que el fin de semana pasado, la candidata para la alcaldía de Gustavo A. Madero por el PRI, PAN y PRD, Carmen Pacheco, fuera víctima de amenazas y robo en su casa de campaña, donde dos sujetos desconocidos y la amenazaron con un arma blanca y que puso en riesgo su vida y le dijeron que se retirara de la contienda electoral.

Pacheco denunció el hecho y culpó directamente al alcalde con licencia, Francisco Chíguil, de estar detrás de estas acciones de violencia en contra de ella y de su equipo de campaña. 


De acuerdo con la denuncia, el pasado lunes sujetos irrumpieron en las oficinas de Pacheco y amenazaron con un arma blanca a las personas que ahí se encontraban, advirtiendo que quemaría toda la propaganda de Va por México en la demarcación. Al ser enterada, la candidata pidió que la fiscal Ernestina Godoy y la secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, tomen cartas en el asunto y garanticen protección para ella, su equipo y su familia. Con esto el proceso electoral en GAM ya se puso de color rojo, y la demarcación está en estado de alerta.

 

La doctora Pacheco, quien durante la pandemia estuvo atendiendo a pacientes de covid-19 en sus domicilios, culpa a Chíguil, candidato que busca la reelección por Morena, pues asegura que en los últimos días sus guaruras han agredido a quienes participan con ella en la campaña.

 

Asegura que el aspirante moreno usa un equipo de seguridad personal integrado por policías vestidos de civil, y que están adscritos al municipio vecino de Ecatepec, lo cual debe investigarse por los diversos delitos que esta acción pudiera implicar. Así ha de ver la inseguridad el alcalde, que tiene que andar rodeado de guaruras en su propio territorio. No por nada el Inegi tiene clasificada a la GAM como una de las alcaldías más peligrosas del país, incluso por encima de Iztapalapa.

 

Parece que la GAM ya es un foco rojo para el proceso capitalino, y la más interesada en aclarar esta denuncia debiera ser la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque si hay violencia electoral en la CDMX quedaría muy mal parada.

 

El otro que debería estar preocupado porque no les vaya a pasar algo malo a sus adversarios es el mismo Chíguil, pues fue responsabilizado directamente por Pacheco de lo que pudiera ocurrirle a ella o a su equipo. Y hablando de él, de ganar sería su tercera vez al frente del gobierno maderense, pues en 2006 fue delegado por casi dos años, hasta que la tragedia del News Divine lo derribó, pues quedó demostrado que ese antro operaba gracias a la corrupción de su gobierno.

 

Por cierto, será muy interesante ver qué tiene preparado Chíguil para mañana que es Día del Niño, pues hay que recordar que la mayoría de las víctimas mortales ocurridas en 2008 en ese bar eran niños de 13 años. Claro, todo con el consentimiento del entonces delegado, que apenas llegó al cargo permitió que éste reabriera, pues había sido clausurado por su antecesora, Patricia Ruiz Anchondo, hoy flamante procuradora Social del gobierno capitalino.

 

Mientras tanto, Chiguil se jacta de lo que dijo su opositora, sigue usando a la gente de la GAM como botín político para sus mítines, como es el caso de los trabajadores de limpia, quienes denunciaron públicamente que son objeto para asistir a las concentraciones del morenista, siendo que son personas de origen humilde y de escasos recursos y pese a que según algunas encuestas Chiguil señalan que va a la cabeza, parecería que son compradas, porque los maderenses ya están hartos de tener a un bufón y corrupto como alcalde, sin mencionar que también está acusado de negligente y corrupto por la muerte de varios jóvenes en el New´s Divine. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design