La Barriada/Martín Aguilar/El burro solo rebuzna

Tal parece que, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum le interesa más, defender los intereses de Morena, que los de la ciudadanía, pese a que la CDMX no se ha recuperado del todo bien del Covid-19 y que la economía sigue estando por los suelos y la pobreza ha aumentado en la capital del país, sigue defendiendo a criminales, pedófilos, golpeadores de mujeres y a violadores en su mismo partido, como es el caso de Salgado Macedonio que pese a que desde un principio estaba en contra de su candidatura, ahora lo defiende.

Sheinbaum ahora cuestionó el actuar de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón, al gobierno de Michoacán. 


Sheinbaum Pardo consideró que los representantes del Máximo Tribunal Electoral del país le deben una explicación a la ciudadanía por esta resolución la cual dijo, espera que no tenga algún sesgo político.

 

Dijo que aunque es  fundamental que ellos den una explicación y por qué un día dijeron una cosa y por qué otro día dicen otra cosa; y, esperemos que no haya habido un asunto político, porque finalmente ellos tienen que actuar de manera imparcial; pero tienen que dar una explicación, no es posible… pospusieron la sesión y, ¿por qué pospone la sesión cuando ya tenían todos los elementos –porque ya habían analizado el caso– ?, y por qué ahora hay magistrados que cambian de opinión sin dar una explicación de por medio.

 

La mandataria capitalina indicó que el Artículo 99 Constitucional establece que las resoluciones del Tribunal Electoral son inapelables, no obstante, consideró que el que los magistrados hayan cambiado de postura con relación a su primer pronunciamiento sobre el caso, no es lo adecuado.

 

Según ella, señaló que son ellos, los que tienen que dar explicaciones a la ciudadanía porque, finalmente son representantes, son servidores públicos; entonces, no pueden un día decir una cosa, y otro día decir otra cosa, sin que medie una explicación, particularmente cuando se trata de la Soberanía del pueblo –establecido en la propia Constitución–; el pueblo debe de elegir a sus propios gobernantes.

 

Recordemos que este martes por mayoría de seis votos y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la cancelación de registro de Salgado Macedonio, al señalar que hubo una actuación dolosa del guerrerense de no entregar informes de ingresos y gastos de precampaña.

 

En tanto en el caso de Morón Orozco por 5 votos en contra y 2 a favor, también se le canceló la candidatura y se ordenó en ambos casos a su partido Morena a realizar las sustituciones pertinentes.

 

Que no se le olvide a Sheinbaum, que está para servir a la ciudadanía, que pese a los problemas que tiene la CDMX y con el aumento de la violencia, los feminicidios, asaltos y robos no ha hecho nada por resolverlos y solo se dedica a defender a violadores y delincuentes como Salgado Macedonio y a perseguir a sus adversarios políticos con arrestarlos.

 

Será que ya está sintiendo pasos en la azotea, porque la ciudadanía ya está hastiada de su partido y de las abominables atrocidades que han cometido sus militantes, como Saúl Huerta, que solo se dedican a violar a menores de edad, por lo mismo que el próximo 6 de junio podía perder más de lo que tiene. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design