Corte de EU autoriza a Aeroméxico a que aumente su flotilla de aviones

Rebeca Marín 


Aeroméxico informó que la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York le autorizó adquirir 28 aviones Boeing para incrementar su flota.

 

La compra de los 24 equipos Boeing, de los modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, es parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores, dijo la aerolínea en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La empresa necesitaba la aprobación de dicha corte, que está a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de la empresa bajo el capítulo 11 de Estados Unidos.

 

Actualmente, Aeroméxico tiene una flota conformada por 107 aviones, 60 Boeing y 47 Embraer.

 

Está previsto que los primeros equipos se incorporen este año, de los cuales nueve están operando a partir del verano próximo y el resto llegará en el segundo semestre de 2021 y durante 2022, según información previamente divulgada.

 

Aeroméxico agregó en el comunicado que seguirá con su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design