A mediados de este año, estarán vacunados 50 millones de mexicanos: AMLO

Martín Aguilar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a mediados de año, 50 millones de mexicanos habrán sido vacunados contra la COVID-19.

 

"Yo estoy seguro de que, a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos", mencionó en su conferencia matutina.

 

El mandatario exaltó que hace proyecciones a futuro, tal como lo hizo cuando dijo que en abril se terminaría de inocular a los adultos mayores con una dosis.

 

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo señaló la posibilidad de que el Gobierno estadounidense envié, en calidad de préstamo, cinco millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 

López Obrador recordó que el país tiene contratos con las farmacéuticas para adquirir la suficiente cantidad de vacunas.

 

"Se está avanzando porque se tienen vacunas suficientes y ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 años y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49 años", dijo.

 

Esta semana se inició el registro para recibir el antígeno entre los adultos de 50 a 59 años, uno de los grupos más afectados en la pandemia.

 

Finalmente, el Presidente exaltó que el Plan Nacional de Vacunación fue planeado con igualdad, sin privilegiar a ningún sector.

 

"No rechazamos a nadie, nada más que tenemos que ir por parte y cuidando a los más vulnerables", acentuó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design