No nos dejemos llevar por los cantos de sirena, la salud de nuestros hijos está primero

Gloria Brito Nájera

Como cada semana el dirigente nacional del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, emitió por Facebook un pronunciamiento dirigido a todos los mexicanos. En esta ocasión abordó el tema tan importante del regreso a clases hasta vacunar al 70 por ciento de los mexicanos incluyendo a los estudiantes.

 

En este contexto, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, manifestó  estar de acuerdo con las opiniones vertidas por  Córdova Morán acerca de la exigencia que se hace y a la que deberían sumarse todos los mexicanos: de solo permitir que los estudiantes regresen a clases presenciales siempre y cuando el gobierno en turno a través de la  Secretaría de Educación Pública (SEP) haya tomado todas las medidas pertinentes en todos y cada uno de los planteles educativos del país, para evitar contagios masivos, asimismo, que mínimo el 70 % de los mexicanos hayan recibido las dosis necesarias de la vacuna contra el Covid-19.

 

Ante esto la líder social exhortó a todos los padres y madres de familia a exigir las medidas necesarias y permitentes para un regreso a clases seguro, advirtiendo que de no ser así esto sería fatal para el estudiantado porque correrían el grave peligro de contagiarse del letal virus y transmitirlo en sus hogares, y, por lo tanto, más muertes y desolación.

 

"Parece que el gobierno federal le urge reabrir las escuelas, pero claramente se ve como ya lo señaló el maestro Aquiles, que esto no se debe a la preocupación genuina porque el estudiantado haya perdido ya un ciclo escolar, sino a las presiones que organismos internacionales como la UNICEF han hecho, ubicando a nuestro país en el octavo lugar de los países en los que más tiempo han permanecido cerradas las escuelas. Por eso, no debemos dejarnos llevar por los cantos de sirena, porque la salud de nuestros hijos está primero. Exijamos un actuar concreto por parte del gobierno en turno ante esta problemática", finalizó diciendo Brito najara. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design