Producción petrolera crece en los últimos tres meses

Rebeca Marín

La producción petrolera de México subió marginalmente durante marzo de 2021 e hilo tres meses al alza, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). 

Durante el tercer mes del año, la plataforma de petróleo crudo subió 2% a 1.69 millones de barriles diarios, 32,000 unidades más que las observadas en febrero de este año.

 

En su comparación anual, la extracción nacional de crudo cayó 2.8% desde los 1.74 millones de barriles diarios observados durante marzo de 2020.

 

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) concentró 97% de la producción total, mientras que las compañías privadas aportaron 3%, de acuerdo con el reguladorque preside Rogelio Hernández Cázares.

 

Los campos marinos Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku portaron 53% del total de la extracción mensual.

 

La industria petrolera sufrió uno de sus peores momentos a partir de marzo del año pasado cuando comenzó la pandemia de Sars-Cov-2, la cual ocasionó un derrumbe de los precios de crudo por la falta de demanda ante los confinamientos internacionales.

 

La extracción de gas natural en México se ubicó en 3,844 millones de pies cúbicos por día, un avance de 1% mensual. El gas asociado a la extracción de crudo representó 2,700 millones de pies cúbicos, mientras que el gas no asociado concentró el resto.

 

La empresa subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) aportó 95% de la extracción de gas y los operadores privados 5%.

 

Los campos Maloob, Akal, Ku, Xux, Zaap, Ixachi, Onel, Teotleco, Tizón y May aportaron 52% de la producción total de gas hidrocarburo, de acuerdo con los últimos datos disponibles de la autoridad energética.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design