Pemex recibirá del gobierno federal apoyos económicos para liquidar deuda

Rebeca Marín

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que recibirá dos transferencias del Gobierno Federal conforme el vencimiento de su deuda de corto plazo, esto como parte de los apoyos del gobierno para 2021, de acuerdo con el subdirector de Contabilidad y Presupuesto, Carlos Cortés. 

"De manera incremental y durante 2021 conforme al Gobierno Federal, Pemex recibirá aportaciones patrimoniales alineados al perfil de vencimiento de su deuda de corto plazo", dijo en la conferencia para presentar los resultados de la compañía a inversionistas.

Carlos Cortés expuso que el pasado 24 de febrero se recibió la primera transferencia por 32 mil 62 millones de pesos, y se tiene programados para los meses de mayo y agosto transferencia similares de acuerdo al calendario de vencimientos de la deuda.

 

Recordó que, como parte de los apoyos, el pasado 19 de febrero de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Decreto Presidencial por medio del cual el Ejecutivo Federal otorga a Pemex un estímulo fiscal acreditable al pago del Derecho por la Utilidad Compartida (DUC) en 2021 hasta por 73 mil 280 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design