Tribunal Electoral admite y ordena resolver impugnación de Marybel Villegas en candidatura de Cancún

* Sale a flote "cochinero"  de Mario Delgado y cómplices en la venta al mejor postor de postulaciones, como en este caso.

Ariel Velázquez

CDMX.-  La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), admitió y dio curso al recurso SUP-REC-205/2021 para resolver la impugnación de la senadora, Marybel Villegas contra el proceso interno para la elección del candidato de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), en donde como se sabe, se vendió al mejor postor esta candidatura, así como una decena de otras, favoreciendo incluso al partido Verde, quien se convirtió en el gran beneficiario.



Y es que como se sabe, Morena tiene que poner los votos para que el Partido Verde "gane" este municipio y continúe el saqueo del Ayuntamiento a través de contratos leoninos como el de la basura por más de 300 millones de pesos por 9 meses de recoja. En igual situación está el de alumbrado público, el agua con la trasnacional Aguakan, etc., etc.

Basta de corrupción!

Y es que la legisladora ante esta situación,  presentó un recurso de reconsideración ante la Sala Superior, luego que la Sala Regional de Xalapa no aceptó la impugnación de dicha candidatura, ya que también en dicha Comisión Nacional de Elecciones y la misma dirigencia encabezada por Mario Delgado, la divisa fue la corrupción, lo que viola los  principales preceptos de MORENA: No robar, no traicionar y no mentir.

En respuesta el TEPJF admitió el recurso y lo turnó para su resolución al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, toda vez que se encuentra vinculado al SUP-REC-203/2021.

Una copia de la certificación precisó que en el juicio SXJDG-442/2021 el Tribunal Electoral notifica el acuerdo dictado por su Magistrado José Luis Vargas Valdez, Presidente de este Tribunal Electoral, reencauzó el escrito de SX-JDC-442/2021.
 
En  la resolución ordena la remisión que controvirtió la designación de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, alias Mara Lezama, ostentándose como como candidata de MORENA a la Presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo a la Comisión Nacional de  Honestidad y Justicia de MORENA, y la vinculó para que resuelva en un plazo de cinco días.

El pasado 20 de marzo la Sala Regional del (TEPJF) declaró improcedentes el juicio promovido por la senadora Marybel Villegas Canché, para impugnar la designación de Mara Lezama como candidata alcaldía de Cancún, realizada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Y es que además de la senadora son muchos los aspirantes a candidatos que denunciaron que el proceso interno de Morena fue turbio,  no fue transparente y violento los estatutos de la convocatoria al no realizarse la encuesta que definiría a los candidatos, solo por mencionar un punto.

 Ya que incluso hay presuntos candidatos que tienen acusaciones penales como la que tiene Mara Lezama, por el caso del 9N, es decir cuando la Policía Municipal atacó a balazos a manifestantes la mayoría mujeres en la plaza frente al Palacio Municipal el pasado 9 de Noviembre, resultando muchos heridos por armas de fuego  y golpeados. Hasta ahora todo es impunidad y complicidades perversas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design