Generac Power Systems abrirá una planta en Hidalgo

Rebeca Marín

Generac Power Systems, fabricante de generadores de energía eléctrica, prepara la inauguración este lunes 29 de marzo de su planta ubicada en Villa de Tezontepec, Hidalgo, a la que dirigió 600 millones de pesos en su construcción.

 

La compañía alista además una inversión adicional de 150 millones de pesos para infraestructura a realizarse entre el 2021 y 2022, para asegurar así el empleo directo de 1,000 técnicos.

 

A la inauguración se espera la asistencia de Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, y de Tom Pettit, COO de Generac Power Systems, y Bulmaro Rojas, vicepresidente de operaciones de Generac Latam.

 

Generac cuenta con más de 65 años en el mercado de México y Latinoamérica. En las nuevas instalaciones se fabricarán generadores de energía eléctrica a diésel y a gas, y se contará con un centro de capacitación para dichos equipos. También albergará un centro de operaciones para servicios especializados, incluidos los centros de datos de los principales operadores de telefonía y banca.

 

Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 35,000 metros cuadrados, ya trabajan 260 personas en la fabricación de generadores de energía, en gestión de la cadena de suministro, industrialización, fabricación y control de calidad, y en el presente año se sumarán 150 personas más, generando un total de más de 1000 empleos directos e indirectos.

 

Genera México cuenta con un equipo profesional de más de 200 técnicos de servicio, ofreciendo cobertura nacional y atención los 365 días del año.

 

En el reporte de resultados total año 2020, Generac tuvo un crecimiento de ventas de 12% en comparación con 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design