Candidata a la Auditoría Superior de la CDMX, sin experiencia y sin pericia

Martín Aguilar


Ante la designación del nuevo auditor superior de la Ciudad de México por parte del Congreso local, tres ex auditores fiscalizadores de obra denunciaron que María Martha Zavala Galina, integrante de la terna de la que se habrá de definir la designación, es una funcionaria sin la pericia para desempeñar el puesto, además de que su trayectoria profesional ha estado marcada por la prepotencia con la que trata a sus subalternos.

 

Los ingenieros civiles Ramiro Carrillo Domínguez, Rafael Romero Vargas y Federico Villavicencio Zepeda, aseguraron que fueron removidos de sus cargos de manera injustificada por Zavala Galina, a la sazón directora general de Auditoría de Obra Pública en la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

 

Los denunciantes hicieron un llamamiento a los legisladores para no cometer un "error histórico y político" con una eventual designación de Zavala Galina al frente de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, al advertir la importancia de la institución encargada de auditar el presupuesto asignado, las obras y servicios, el desempeño de los funcionarios de todas las instituciones y organismos de los poderes de la administración capitalina, además de las alcaldías.

 

Asimismo, advirtieron que, dada la prepotencia y actitud abusiva que en su trato siempre ha mostrado Zavala Galina, de ser nombrada auditora superior se corre el riesgo de que en la institución se susciten graves conflictos laborales.

 

Se pronunciaron porque los legisladores opten por un perfil que garantice el respeto por el estado de derecho, y que reúna una verdadera y probada formación profesional, además de capacidad y experiencia en la función fiscalizadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design