SAT devolverá saldo a favor a los primeros que presenten su declaración anual

Rebeca Marín

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá saldos a favor a mediados de abril si eres de los primeros contribuyentes en presentar la Declaración Anual 2020, aseguró este viernes la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

 

Durante el próximo mes de abril las personas físicas deberán presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2020 y, para ello, el SAT habilitará la pestaña de presentación de la referida declaración, desde la cual los contribuyentes podrán cumplir con esta obligación a partir del jueves 1 de abril.

 

"Es importante destacar que aquellos contribuyentes que realicen su Declaración Anual durante la primera semana de abril y resulten con saldo a favor procedente a través del aplicativo automático de devoluciones, la autoridad fiscal le realizará el depósito correspondiente durante la segunda semana del citado mes", aseguró Prodecon.

 

La Declaración Anual se presenta a partir del 1 de abril y el último día para cumplir con esa obligación es el 30 de abril. El plazo legal para que el SAT haga la devolución de saldos a favor es de 40 días, toda vez que puede haber casos en que los contribuyentes ajusten la propuesta ofrecida por la autoridad.

 

Prodecon recordó que este viernes, el lunes 29 y martes 30 de marzo, Prodecon llevará a cabo una serie de webinars gratuitos, titulados "Programa Declara en tu Casa 2021 - Prepárate con tiempo", seminarios virtuales donde expertos fiscalistas de la Procuraduría explicarán vía zoom y vía zoom YouTube, paso a paso el llenado y envío de la Declaración Anual, además de responder cuestionamientos de los participantes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design