La Barriada/Martín Aguilar/Lo cortés no quita lo valiente

Luego que hace semanas, Morena decidió bajar la candidatura de la actual diputada federal, Adriana Espinosa a pesar de que ganó la encuesta interna, según confirmaron los dirigente locales y nacionales en febrero, argumentando una reposición de encuesta.

 

Y el pasado 8 de marzo, que fue el último día de registro para candidatos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se hizo público que Berenice Hernández Calderón fue la nueva ganadora de la encuesta.

 

Y es que Adriana Espinosa denunció en redes sociales que a pesar su solicitud de candidatura incluso fue aprobada y publicada en el portal de Morena CDMX, el 12 de marzo le fue cancelada su cita para registrarse formalmente como candidata y vía telefónica se le avisó de la intención de implementar una nueva encuesta.

 

"Siendo que el anuncio vía telefónica no tiene carácter legal, me presenté en la sede habilitada por el registro de candidatos y desafortunadamente no se me atendió", manifestó la aspirante.

 

Berenice Hernández Calderón, fue directora general del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, y fue muy cercana al grupo de Rigoberto Salgado, quien era el aspirante favorito en esa alcaldía, pero que por cuota de género quedó fuera de la contienda. 


Adriana Espinosa aseguró que con esto se están violando sus derechos y se muestra favoritismo a un grupo, ya que asegura, no hubo más argumento para desconocer su candidatura, lo que dijo "dañan profundamente la vida política interna y externa" de Morena.

 

Pese que a través de una carta solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones del partido respete el proceso donde se le avaló, asimismo, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no intervenir en el proceso, debido a la cercanía de ésta con el grupo de Rigoberto Salgado y aunque solicitó "respetar la voluntad de los habitantes de Tláhuac", no se le hizo caso.

 

Ahora resulta que el director del portal informativo noti ciudadana denuncia que a las las 12:53 del martes 30 de marzo del 2021, recibió una llamada del 5519492998 de quien se ostentó como José Armando Díaz, director de Sustentación del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para notificarle que la candidata a la alcaldía de Tláhuac por parte de Morena, Araceli Berenice Hernández, se quejó por un mensaje de WhatsApp que la perjudica por asociarla con la "mafia", por lo que dijo que él tendrá que responder ante el tribunal electoral.


Como se sabe Hernández Calderón es parte de los operadores de Rigoberto Salgado, quien desde hace más de 20 años mantiene un constante acoso contra el director de Noticiudadana, que motivó su incorporación al Mecanismo de Protección a Activistas de Derechos Humanos y Periodistas.


Y aunque esto es un atentado contra la libertad de expresión, parece que algunos candidatos de Morena se dedican a amenazar y a intimidar a reporteros que publican actos de corrupción, donde se les ve involucrados y en el caso de Rigoberto Salgado.


Que además de recibir quejas y denuncias en su contra por desvío de recursos y escándalos de corrupción en su contra por parte de los habitantes de esa alcaldía, su gestión ha sido muy pésima y de las peores en los últimos diez años, se quiere postular para diputado federal, que la gente de Tláhuac recapacite y vote en contra de este zángano y de Morena.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design