La austeridad funciona hasta en las peores crisis: Informe de 100 días del tercer año de gobierno de AMLO

Martín Aguilar


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta tarde que aún con la fuerte pandemia de la COVID-19 y otras calamidades, México se transforma y progresa con justicia social, "porque la fórmula de gobernar con austeridad funciona incluso en la peor de las crisis".

 

Se mantienen finanzas públicas sanas, no se ha contratado deuda adicional a la aprobada por el Congreso, no se han aumentado impuestos, los precios de los combustibles están estables y la inflación y el tipo de cambio controlados, destacó el Primer Mandatario en su informe "Primeros 100 Días del Tercer Año de Gobierno".

 

Esa política, dijo, ha permitido que este Gobierno despliegue el programa social más importante y más grande de la historia de México.

 

El Presidente destacó que, pese a la crisis de la pandemia, el campo tuvo su mejor año de producción en 2020. También destacó el apoyo a pescadores y el programa de reforestación más grande del mundo: Sembrando Vida.

 

Además, López Obrador destacó que la política energética del país tiene como objetivo respetar los contratos de la Reforma Energética, pero no permitirá más abusos, y sí ser autosuficiente en la producción de gasolinas.

 

Aun cuando se han descubierto tres grandes yacimientos durante su Gobierno, AMLO destacó que no se extraerá más petróleo del que se necesita para responder al mercado interno, para no afectar la herencia de las nuevas generaciones.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) seguirá quitándole cargas impositivas a Petróleos Mexicanos (Pemex), y se le seguirá limpiando de moches y desvíos de recursos, insistió el Jefe del Ejecutivo Federal.

 

En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Presidente dijo que se continuará fortaleciendo en vez de ser "ninguneada" como hicieron los gobiernos anteriores.

 

Por ello, dijo, se seguirán revisando los contratos leoninos que permitieron que grandes empresas paguen más que los ciudadanos de a pie.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design