Fwd: Ganancias de la banca descienden al 22.4% en febrero: CNBV

Rebeca Marín

Al mes de febrero, el conjunto de bancos que opera en el país obtuvo utilidades por 22 mil millones de pesos, cifra 22.4 por ciento menor con respecto a los 27 mil millones obtenido en ese mismo mes, pero de 2020, informó este lunes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Según las cifras del organismo regulador, el portafolio de las tarjetas de crédito es aquel que más se ha deteriorado, pues existe una baja en el financiamiento otorgado por este medio y un incremento en su índice de impago.

 

Para las utilidades, se trata del decimocuarto mes consecutivo que las ganancias de las instituciones bancarias son menores con respecto a lo obtenido el año pasado, esto, como consecuencia de la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19.

 

De acuerdo con las más recientes cifras del ente regulador, en el segundo mes del año, el portafolio de crédito vigente total del sector alcanzó un saldo de cinco billones 205 mil millones de pesos, cantidad 5.7 por ciento menor con respecto a igual mes de 2020.

 

Según las cifras, el saldo vencido con respecto a la cartera de crédito total llegó a 139 mil millones de pesos, lo que representó un índice de morosidad (Imor) de 2.68 por ciento, un incremento de 0.44 puntos porcentuales en el periodo de referencia.

 

En el segmento de créditos al consumo, el portafolio vigente se situó en 933 mil millones de pesos, cifra 13.4 por ciento menor con respecto a lo obtenido en febrero de 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design