Fwd: Descienden al 4.3% ingresos del sector público en el primer bimestre del 2021: Hacienda

Rebeca Marín 

Los ingresos totales del sector público registraron una caída de 4.3 por ciento al cierre del primer bimestre del año y el gasto total tuvo un crecimiento real, es decir descontando los efectos de la inflación, de 6.1 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Al dar a conocer sus informes sobre finanzas públicas y deuda pública, correspondiente a febrero de 2021, detalló que la deuda pública registró un aumento de 5.8 por ciento con relación a febrero de 2020.

 

Los informes oficiales detallan que los ingresos totales del sector público fueron 11 mil 665 millones menores a los programados para un total de 927.6 mil millones de pesos.

 

Por su parte, el gasto total del sector público fue 54.6 mil millones de pesos menores en términos nominales a los programados.

 

A su vez, la deuda pública se ubicó en un saldo de 12.3 billones de pesos comparados con febrero de 2020 cuando ascendió a 11.2 billones de pesos.

 

La SHCP a través de un comunicado aseguró que la prudencia del Gobierno de México en la gestión de los recursos públicos, en enero-febrero se registró un déficit primario de 13 mil 571.6 millones de pesos, mientras que el balance público presentó un déficit de 98 mil 974 millones de pesos y los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) registraron un déficit de 99 mil 999.6 millones de pesos.

 

En febrero, el 45.6 por ciento de la variación en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) respecto al cierre de 2020 obedeció a un aumento del tipo de cambio del peso respecto al dólar. El efecto por financiamiento representó 54.4 por ciento de la variación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design