Hoy llegan millón y medio de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19: Ebrard

Martín Aguilar


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó esta noche que a las 22:20 minutos arribará una aeronave con un millón y medio de dosis de vacunas de AstraZeneca contra covid-19, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Ebrard Casaubón explicó que con el arribo de ese millón y medio de vacunas contra el covid.19, México alcanzará la cifra de 12 millones 323 mil 595 dosis de vacunas recibidas.

 

No olvidemos que hace unos días, llegó un cargamento de vacunas anti covid Sinovac a México con un millón de dosis, proveniente de Hong Kong. Te contamos lo que sabemos sobre esta llegada de más vacunas contra el covid-19 al Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Según la Guía técnica para la aplicación de la vacuna Sinovac contra el virus SARS-CoV-2, el biológico induce la respuesta inmune no sólo contra la proteína viral S ("Spike" conocida también como proteína de pico, de espica o de espiga), agente causal de la covid-19, sino contra otras moléculas de la cubierta viral presentes en este agente infeccioso. Para conservar el biológico se requiere red de frío de 2 a 8 grados centígrados por un periodo de hasta 6 meses desde su producción. 

 

La aplicación de la segunda dosis se tiene que efectuar 28 días después de administrar la primera. La eficacia para la prevención de casos confirmados de la vacuna en los estudios de fase 3 en Turquía después de la segunda dosis fue de 91.25 por ciento. 

 

En el ensayo de fase 3 en Indonesia se reportó una eficacia de 65.3%, para la prevención de casos confirmados sintomáticos de covid-19, que ocurren al menos 14 días después de la segunda dosis de la vacuna.

 

Según el documento de la Secretaría de Salud, la vacuna está contraindicada en personas que recientemente hayan presentado covid-19 y aún no se recuperen.  

 

Las personas con antecedente de alergia leve pueden vacunarse. Cuando el antecedente es de alergia grave (anafiláctica), podrían vacunarse si la alergia no está relacionada con algún componente de esta vacuna. 

 

Los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) identificados en los ensayos clínicos fueron de tipo no grave, y pueden desarrollarse en el transcurso del primero o segundo día después de la vacunación. Algunas reacciones son: dolor en el sitio de aplicación, exantema, eritema, induración, mialgia, cefalea, fatiga, mialgias, fiebre, diarrea y escalofríos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design