Breves del Estado de México

Martín Aguilar


Inaugura Del Mazo rastro de Aculco por 28 mdp


Con una inversión de 28.7 millones de pesos, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Rastro Municipal de Aculco, obra en beneficio de más de 3 mil productores de ganado.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal informó sobre una gira de trabajo realizada por este municipio del norte de la entidad, en la que inauguró el Rastro Municipal de Aculco, el cual permitirá fortalecer la actividad ganadera, mediante procesos más higiénicos, rápidos y de menor costo, además de que el sacrificio de los animales será menos lastimoso.

 

Más tarde, el área de Comunicación Social del gobierno de la entidad, emitió un comunicado oficial en el que se informó sobre esta gira realizada por el mandatario estatal, en la que se visitó el municipio de Aculco.

 

En el comunicado oficial se detalla que este rastro permitirá que los productores certifiquen la calidad de la carne que se produce y una vez que esté en operaciones se buscará la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que garantiza la seguridad, higiene y calidad de los procesos para la obtención de carne.

 

El gobernador mexiquense señaló que esta obra no sólo permitirá eficientar los tiempos en cada proceso, también servirá de apoyo para los productores de esa región de la entidad, quienes no sólo encontrarán al personal calificado, también tendrán ahorros tanto en tiempos de espera como en en los traslados, potenciando esta actividad en aquella región de la entidad.

 

"Por qué es importante o por qué va a beneficiar el tener este rastro, por muchas razones, primero porque se va a hacer un proceso mucho más higiénico, más rápido y menos costoso, y además menos lastimoso también para el animal que es sacrificado", enfatizó.

 

Del Mazo Maza destacó que una vez que los animales entran al rastro, el proceso se lleva a cabo en cinco minutos, mientras que al realizarlo en traspatio es de una hora y media, los costos son mayores y sin las medidas de higiene necesarias.

 

"Estamos también por echar a andar este rastro, una vez que opere se va a certificar como rastro TIF, para que pueda operar con estas especificaciones y esto pues les genere un beneficio a los productores de ganado de esta región del norte del Estado de México", apuntó. 

Mañana inicia la vacunación en Tecámac


Este miércoles 31 de marzo iniciará la vacunación en el municipio mexiquense de Tecámac.

 

Cerca de 47 mil dosis de vacuna contra la covid-19 para igual número de adultos mayores llegarán a Tecámac para iniciar la aplicación de la primera dosis, informó la alcaldesa Mariela Gutiérrez.

 

La vacunación de adultos mayores de 60 años se realizará en tres días.

 

Se contempla que la aplicación de las dosis sea de acuerdo a la primera letra del apellido.

 

Gutiérrez Escalante indicó que habrá tres sedes:

 

Reyes Acozac.

 

Héroes de Tecámac en la unidad administrativa.

 

Deportivo Sierra Hermosa, en donde deberán ingresar en vehículos

 

Además, exhortó a los adultos mayores a no formarse desde temprano o pasar la noche en las sedes, pues aseguró que las dosis de la vacuna están garantizadas para todos los adultos mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design