Localizan a una menor otomí muerta desaparecida hace unos días

Maricela N, una adolescente de origen otomí fue encontrada muerta y violentada, luego de haber sido reportada como desaparecida el 21 de marzo en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la menor de 16 años de edad fue vista por última vez en la calle Roma, colonia Juárez, el 21 de marzo pasado.

 

Cuatro días después de que sus familiares reportaron su ausencia, fue hallada muerta.

 

De acuerdo con fuentes policiales, el jueves pasado, autoridades capitalinas localizaron los restos de la víctima y desde entonces permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

 

El domingo por la noche, conforme a registros y características de la vestimenta, lograron identificar a la adolescente. Familiares de la menor han acudido a practicarse exámenes y a identificar el cuerpo de de Maricela.

 

Hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte, pero por la condición en que fueron localizados sus restos se determinó como primera línea de investigación violencia excesiva, por lo que se inició el protocolo de feminicidio.

 

Esta muerte se suma a la de los dos menores de origen mazahua, Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años respectivamente, quienes desaparecieron la noche del 27 de octubre de 2020.

 

Cuatro días después de ser reportados como ausentes, el 4 de noviembre, agentes de la policía capitalina detuvieron a Edgar "Z", de 38 años, en las calles de República de Chile y Belisario Domínguez, colonia Centro, cuando manipulaba un diablito con cajas de plástico color café, donde trasladaba los cuerpos de ambos menores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design