Alertan daño a la IP si se aprueba Reforma de Hidrocarburos

Rebeca Marín

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) consideró que la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos presenta elementos contradictorios con principios y reglas establecidos por la Constitución para la participación del sector privado en la industria de petrolíferos.

 

Por lo tanto, hizo un llamado a los legisladores para realizar un análisis profundo, técnicamente sustentado e integral sobre la iniciativa, que considere la totalidad de los posibles efectos negativos que dicha reforma tendría sobre consumidores, inversionistas y empresas.

 

"Es fundamental garantizar el estricto apego al Estado de derecho, a los principios de legalidad, objetividad, transparencia y certeza jurídica, pues el tratamiento de algunas de las conductas referidas en la iniciativa está contenido en leyes y procedimientos promulgados y en vigor que las sancionan con toda severidad", aseguró la Onexpo en un comunicado.

 

Asimismo, calificó como preocupante la subjetividad en el manejo de criterios referentes a presuntas sanciones extremas y medidas de carácter económico e incluso confiscatorio relativas a conceptos como "peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional".

 

Para la Onexpo, la reforma dañaría cualquier forma de competencia económica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design