La Barriada/Martín Aguilar/El pez por su boca muere

A más de una semana del arresto de la Líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios a quien apoyó, tanto a Claudia Sheinbaum para llegar a la jefatura de gobierno, como al actual Néstor Núñez y quien dicen que Sánchez Barrios fue su incondicional del morenista, por lo que este también le dio espacios para que los agremiados de Diana pudieran vender en lugares exclusivos del Centro Histórico.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, enfoca ahora sus pesquisas sobre servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, que son el hilo de la madeja de la corrupción, que ha generado ganancias millonarias por el cobro de cuotas al comercio ambulante y establecido las componendas con seudo líderes para vender zonas y permitir la invasión de predios e inmuebles.

 

Los ríos de dinero han sido controlados desde hace 25 años por Salvador Santiago Salazar (a) » El Chava -Chava», brazo operador de más de 8 entonces delegados y hoy del Alcalde Néstor Núñez ( ex perredista, ahora de Morena), con quien funge actualmente como Secretario de Gobierno y Jurídico, pero que desde su puesto controla todos los negocios que dejan cientos de millones de pesos, que no pagan impuestos, lo mismo loncheras, bares, restaurantes, centros nocturnos, Tablet dance,  chelerias y un sinfín de puestos de comercio.

 

El principal operador y coordinador de vía pública es Javier Gómez (a), «El Jave», encargado de toda la confianza de «Chava-Chava», y recolector de las llamadas «charolas» de las 20 zonas en que está dividida la Alcaldía, junto con todos sus incondicionales que recogen los pagos de la llamada» camioneta», entre los que figuran ex- convictos, drogadictos, rateros, extorsionadores y secuestradores, la mayoría de ellos con antecedentes penales. 


Fuentes acreditadas de la Fiscalía capitalina revelaron que hay carpetas de investigación abiertas y que conducen al contubernio y las ligas con Sánchez Barrios (presa en el penal de Santa Martha Acatitla), con quién conformaron toda una red de corruptelas que opera al amparo, simulación y opacidad del Alcalde Néstor Núñez, mediante negociaciones subterráneas que los han convertido en multimillonarios

 

Entre Diana y Néstor convinieron. que se adjudicará toda la zona de San Cosme, por medio de intimidación de grupos gansteriles que son conformados por propios comerciantes de otras zonas y dónde están involucrados integrantes que tienen nexos con el cartel La Unión de Tepito, y todo aquel que se opusiera es golpeado y hasta secuestrado, desde marzo de 2018, Néstor junto con El Chava-Chava dejaron a Diana dueña absoluta, cobrando derechos de piso, cuotas y extorsiones por medio de recibos con la razón social Prodiana A.C. foliados y que guardan muchos comerciantes como prueba de la explotación de que son objeto, ante la simulación del Alcalde, una asociación hecha como pantalla para estafar comerciantes .

 

Las cabezas más visibles son «La Manuela», un individuo transgénero alto y delgado,» La Jazmín», otro transgénero, estatura media, moreno, «El David»,» El Omar»,» El Víctor» y «El Sergio», este último se ostenta de una relación amorosa con Diana y que integrante de la Unión de Tepito.

 

Con vía libre para cometer todo tipo de tropelías con los comerciantes, sembraron el miedo y por medio de amenazas y groserías exigían los pagos a los comerciantes y los quitaban y ponían a su libre albedrío.

 

Ante todos estos atropellos la Alcaldía permaneció en el silencio y la simulación, Néstor Núñez, nunca se apareció y Diana entraba y salía de las oficinas de la Alcaldía como por su casa, a tal grado que los empleados le dicen «La Jefa».

 

Comentan trabajadores de la Alcaldía, que, en una celebración del 16 de septiembre de 2019, estaba todo cerrado, como a las 9 pm, llegó Diana, de una camioneta negra con sus guaruras, se aproximó a las vallas y les dijo que iba a ver a Néstor, los cuidadores de inmediato le abrieron y le dijeron «…pásele Jefa».

 

Esa es la influencia de Diana en la Alcaldía, donde siempre fue atendida por Chava-Chava, en la entrega del billete, al igual que su compadre Julio Rico, dinero que seguía la ruta hasta el escritorio del Alcalde.

 

Tanto Chava-Chava como «El Jave», están en la red de Diana, ambos tienen carpetas de investigación en la Fiscalía y sus allegados e incondicionales ya andan diciendo que». Al Patrón se la pelan, ni, aunque llegue Dolores Padierna, lo van a bajar, menos Claudia Sheimbaum o los periódicazos, veremos en que termina todo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design