Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Morena con verde no se mezclan

Cansados del ninguneo de que fueron objeto durante las negociaciones para ir juntos en algunas alcaldías de la capital de la República, el Partido Verde decidió romper con Morena e ir solo a la disputa de alcaldías y diputaciones locales.

 

Los del Tucán presentaron ayer a sus candidatos, con una planilla llena de ex perredistas en su mayoría, muchos de ellos incluso ex delegados y exdiputados por diversas zonas de la gran ciudad.

 

En las últimas semanas el líder de los verdes, Jesús Sesma Suárez, estuvo explorando con Morena la posibilidad de ir juntos en al menos cinco alcaldías, donde los morenistas no tienen amarrado el triunfo, pero las negociaciones se desgastan rápidamente.

 

Dos fueron las razones principales para que la alianza no llegara a buen puerto: la primera, que a los tucanes les querían dar trato de segundones, incluso como al PT, que en la capital no tiene nada.

 

Y segundo, que los muchachos de Sesma no sabían con cuáles de las morenas negociar, pues estaban los grupos de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres, Mario Delgado y hasta uno de René Bejarano, y todos por separado. 


El chiste es que los ningunearon y al final, los verdes decidieron ir solos, teniendo como base el 4.75 por ciento de los votos que obtuvieron en 2018, pero con la diferencia que esta vez tienen, por primera ocasión, una estructura territorial.

 

Tradicionalmente ese partido hace sus campañas solamente por aire, es decir, en redes sociales y medios electrónicos, y con eso les da para tener un cierto número de diputados, incluso algunos cargos de gobierno.

 

Pero esta vez entraron al territorio, y como no contaban con estructura le encargaron la chamba a la ex perredista Elizabeth Mateos, quien no sólo integró a un grupo de ex militantes del sol azteca, sino a algunos líderes sociales.

 

Los ex delegados son Sergio Palacios, de Azcapotzalco; Miguel Ángel Cámara, de Xochimilco; Agustín Torres, de Cuauhtémoc, y Leticia Robles, de Álvaro Obregón. Y los exdiputados Abril Trujillo, Rebeca Peralta, Ana Julia Hernández y Jorge Zepeda, entre otros.

 

Situación aparte es la del excampeón mundial de boxeo, Juan Manuel Márquez, quien buscará quitarle la alcaldía Iztacalco a otro exboxeador, sólo que éste, amateur: Armando Quintero.

 

En esta demarcación puede resultar importante Mateos, quien ya fue diputada y delegada, por lo que conoce perfectamente el terreno. Además, aquí no habrá alianza opositora, pues PAN, PRD y PRI irán con candidatos distintos.

 

A ver si los morenos no lamentan después la decisión de no haber amarrado los votos que les pudieran haber arrimado los verdes en demarcaciones como Cuauhtémoc, por ejemplo, donde la diferencia puede ser Agustín Torres y el apoyo que le reste a Dolores Padierna.

 

A ver si el PVEM se sostiene, y que después no vaya a cambiar de opinión, pues a final de cuentas le puede ir mejor solo, que mal acompañado. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design